- Cada estudiante podrá acceder a información en línea, desde cualquier lugar y en cualquier hora del día.
- Se podrá hacer descargas de softwares y contenidos digitales, así como recibir y reenviar datos por correo electrónico; trabajar en forma colaborativa y participar en redes.
- El aprendizaje tiene la posibilidad de extender sus límites, dentro y fuera del aula, por lo que el docente deberá recuperar, reorganizar y vincular los contenidos vistos en el aula.
- Se puede involucrar a los padres en los trabajos de los estudiantes para que puedan ser partícipes en los avances académicos.
En el ámbito educativo el
modelo 1:1 se refiere a distribuir equipos de computación portátiles a estudiantes
y docentes de forma individual, con el objetivo de que cada uno tenga la posibilidad
de realizar diferentes tareas, conseguir acceso personalizado, directo,
ilimitado y ubicuo a la tecnología de la información, dando lugar de manera simultánea
a una vinculación entre sí y con otras redes, en un tiempo que excede el de la
concurrencia escolar.
A continuación se muestra una tabla con las diferencias que existen del Modelo 1:1 con respecto a un laboratorio y a una computadora en el aula:
Fuentes bibliográficas:
Sagol,
Cecilia. El modelo 1 a 1 : notas para comenzar . - 1a ed. Buenos Aires : Ministerio
de Educación de la Nación, 2011. pp. 10-28




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